viernes, 17 de abril de 2015

Paraíso junto al mar

Las Tanusas


Paraíso junto al mar

Las Tanusas es uno de los secretos mejor guardados de la Costa ecuatoriana. Ubicado en un lugar privilegiado, rodeado de un bosque húmedo, y al pie de la playa de Puerto Cayo, es uno de los resort boutiques más lujosos de Manabí


Originalmente fue construida como la casa de verano de un magnate, pero actualmente, está a disposición de viajeros que buscan comodidad y sofisticación en medio de un entorno natural. Hace algunos años, era tan solo una plantación cocotera. Sin embargo, el potencial de la zona impulsó a un grupo de inversionistas extranjeros a levantar un espacio turístico. Este hábitat cuenta con más de 150 tipos de aves, animales terrestres y marinos.
El concepto arquitectónico del hotel –desarrollado por el chileno, Bernardo Bouquet– se adapta perfectamente con el ecosistema del lugar. Primero, se privilegió el uso de materiales de la zona como el bambú, mimbre, paja, esterilla, madera de teca y caña guadúa. Luego, se construyeron 16 bungalows o pequeñas habitaciones al aire libre con jardines privados y una piscina. La casa principal -donde están cinco de las habitaciones- se diseñó, de tal forma, que se conectara con la naturaleza exterior a través de un deck. En el segundo piso está el restaurante gourmet BocaValdivia, a cargo del premiado chef Rodrigo Pacheco, y desde donde se tiene la mejor vista del lugar.


Líneas definidas y grandes ventanales que, permiten la entrada de luz, son las características principales del diseño exterior de la casa. Al interior, lo autóctono y lo moderno coexisten. Piezas de origen manabita, como sombreros de paja toquilla, se mezclan con muebles hechos en bambú quemado y fibras locales. El toque de color en el diseño se expresa en murales, que fueron pintados con técnicas ancestrales.


Más allá de la estructura hotelera y de las 55 hectáreas de parque tropical, este sitio también es un atractivo por todas las actividades que ofrece: buceo, surf, kite surf, snorkel y pesca son algunas de ellas. Además, desde Puerto López, una playa cercana, es posible ver ballenas jorobadas.
Las variantes climáticas no son un impedimento para visitar Las Tanusas cualquier época del año. Tanto los huéspedes como el personal, aseguran que siempre hay un motivo bueno para disfrutar de este exclusivo hotel boutique.



www.lastanusas.com
0998199428 / 0985446881



No hay comentarios:

Publicar un comentario